Piratas de Campeche le da apaleada bienvenida a Leones de Yucatán

En el inicio de la serie en el 'Nelson Barrera Romellón', los melenudos tuvieron una vergonzosa quinta entrada en donde les anotaron 10 carreras

|
Yucatán se puso adelante en la pizarra pero de nada le sirvió. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wiliam Sierra/Mérida
Los cañones de Piratas retumbaron de manera estruendosa, estremeciendo los cimientos del “Nelson Barrera Romellón”, de Campeche, para apalear 11-2 a Leones de Yucatán, que tuvo una quinta entrada de pesadilla permitiendo 10 anotaciones, en este primero de la serie de cuatro juegos.

Además de sufrir la paliza y su tercer revés consecutivo, los selváticos cayeron al segundo lugar, cediendo la cima a los enrachados Tigres de Quintana Roo, que vencieron a los Olmecas de Tabasco.

El pitcheo selvático, que lidero Jesse Estrada fue hecho añicos en una quinta entrada que marcó el rumbo del partido, mientras que, por el otro lado, Alexis Candelario al fin pudo saborear las mieles de su primer triunfo a cambio de cuatro tropiezos.

El dominicano tuvo su mejor actuación de las siete salidas realizadas. En seis entradas completas admitió seis imparables, incluido cuadrangular de Art Charles que llegó a poner adelante a las fieras en el segundo acto. Firmó tres pasaportes y anestesió a siete.

Estrada tuvo un desempeño de más a menos. Retiró en orden los dos primeros actos, y a partir de ahí comenzó a tener apuros.

De hecho, en la tercera, un riflazo que metió Leo Heras desde el bosque central puso fuera en el plato a Paul León, que intentó anotar de pisa y corre. Fue una doble matanza salvadora para Estrada, y es que enseguida, el siguiente bateador Jay Austin disparó sencillo, dominando luego a Jason Atondo.

Ya en la cuarta, los filibusteros comenzaron a preparar el asalto cuando consiguieron empatar momentáneamente a uno el partido, tras doblete productor de Henry Rodríguez, y luego vendría una quinta entrada de calvario para los melenudos.

Y es que en ese letal episodio los bucaneros le vieron la pelota a Estrada a Christian Prado y Oscar Félix. Desfilaron 15 bateadores que descargaron 10 jits, entre ellos, jonrón de Paul León con dos a bordo.

En ese ataque, que por un momento pareció una práctica de bateo dada la facilidad en que se daban los imparables, hubo cuatro dobles, dos de ellos de Carlos Mendivil, que en toda la temporada sólo había bateado dos. Los otros fueron de Asael Sánchez y Jay Austin buenos para a una carrera. Henry Rodríguez y Olmo Rosario remolcaron a dos y la cuenta se completó por wilpich de Prado con Atondo en tercera.

En este encuentro, los reyes de la selva volvieron a reflejar esa falta de bateo oportuno, que vienen mostrando desde Cancún, incluso de las pocas veces que armaron una ofensiva, llenaron los senderos en la sexta, sin hacer daño, tras tres ponches, y en la novena al fin pudieron anotar otra vez.

Lo más leído

skeleton





skeleton