Leones de Yucatán se lleva la serie al derrotar a Saraperos de Saltillo
Los melenudos batallaron para vencer a Saltillo y de esta manera no alejarse mucho del líder Quintana Roo
William Sierra/Mérida
Cuando se tenía que batear se hizo e igual en los momentos en que el pitcheo, encabezado por Jesse Estrada tenía que apretar las tuercas se hizo para que Leones de Yucatán se imponga a Saraperos de Saltillo, 3-2, llevándose la serie en el “Kukulcán Álamo”.
El encuentro de anoche fue muy diferente al de los dos primeros, en los que hubo metralla por doquier.
Eso sí, el cuadrangular no podía faltar, de hecho, de esta manera se abrió el marcador, cuando como anteanoche, Jorge “Chato” Vázquez se llevó la barda, ahora solitario, al abrir la segunda entrada ante Jesse Estrada.
Ese no fue el único daño que sufrió Estrada en ese capítulo. Dariel Álvarez disparó doble, capitalizó una desatención del pitcher robando la antesala, siendo decisiva está jugada, pues inmediatamente, José Orozco bateó profundo elevado al central para que anote de manera tranquila de pisa y corre.
A partir de ahí, Estrada enderezó el camino y controló la artillería saltillense.
Luego, se combinaron en la loma, todos a una entrada, Manuel Chávez, Andrés Ávila y Josh Lueke, que se apuntó el salvamento.
Raúl Carrillo, por el contrario, tuvo un desempeño de menos a más, manteniendo enjaulados a las fieras y la vez que lo intentaron su cuadro lo apoyó con una doble matanza, en la cuarta. Ya en la quinta, el brazo de Carrillo no dio para más, permitiendo el registro de Leo Heras por la vía del wildpich.
Yucatán ya acabó de sacudirse el dominio de Carrillo en su siguiente turno, tras par de registros, uno por doble de Alex Liddi y sencillo de Art Charles. La ofensiva pudo dar para más, pero la línea de Heras golpeó a Xavier Scruggs con corredor en posición de anotar.