Leones mantiene vivo el reto de ir por el quinto campeonato

La directiva de los melenudos no se dan el lujo de descansar y se ponen a pensar en el equipo que dé la pelea en el próximo torneo; voto de confianza

|
Leones de Yucatán comenzará a trabajar desde ahora para lo que venga. (Novedade Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Cayó el telón de la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, y el subcampeon Leones de Yucatán no se va a dar el lujo de descansar, al contrario, de una vez, directiva y cuerpo técnico se pondrán a analizar y preparar a el equipo con un mismo objetivo: el quinto campeonato.

Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de la organización selvática, enfatizó que hay que comenzar a trabajar desde ahora para lo que venga, en la próxima temporada, en la que se tendrán los mismos retos, alcanzar la quinta corona.

“Con lágrimas despedimos una gran temporada, en la que no hay porque bajar la cara, al contrario, debemos estar orgullosos por lo que se hizo al llegar hasta aquí”, señaló, tras indicar que se enfrentaron dos grandes equipos, y uno tenía que perder.

Poco después de que cayó el último aut en Monclova, y una vez digerido el trago amargo de la derrota, comentó que Monclova “nos superó porque tiene un gran equipo, y la diferencia fue que ellos hicieron mejor las cosas que nosotros”.

También envió un mensaje a la afición yucateca por su apoyo inigualable, pero sobre todo por el cariño que le tienen a Leones de Yucatán.

“No hay nada qué reprochar, dimos lo mejor de nosotros, desde la directiva hasta cuerpo técnico”, señaló.

Arellano Hernández insistió en que estos resultados son un trabajo en conjunto, y destacó el mérito de David Cárdenas Cortés, director deportivo, a quien se le debe ser el artífice de la formación del equipo.

“David se encarga de traer a los jugadores y a nosotros solo nos toca apoyarlo”, añadió.

También dejó entrever su voto de confianza hacia el mánager Gerónimo Gil, que se hizo cargo del conjunto en la segunda vuelta, recibiendo el apoyo de los peloteros.
El mandamás de la organización insistió en que el mayor mérito es el de los jugadores, que se entregaron e incluso algunos postergando el quirófano.

“La afición debe de estar orgullosa des Leones de Yucatán”, insistió, tras añadir que habrá sorpresas y buenos planes para 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton