Leones llega al 'Kukulcán Álamo' con importante ventaja de dos juegos
El mánager de Leones, Gerónimo Gil, manda hoy a la lomita de las responsabilidades al norteamericano Dustin Crenshaw, en el tercero de la serie ante Oaxaca
William Sierra/Mérida
Teniendo de su lado el aspecto anímico y además estar en casa, Leones de Yucatán buscará a partir de hoy colocarse más cerca de alcanzar la final de la Zona Sur, y de paso cobrarse la afrenta ante Guerreros de Oaxaca que lo eliminó en esta misma instancia en el torneo anterior.
Jugando como auténticas fieras, los selváticos triunfaron con autoridad en los dos compromisos que tuvieron en el “Eduardo Vasconcelos”, siendo clave la manera en que le arrebataron la victoria a los bélicos en el primer compromiso, viniendo de atrás.
Yucatán llegó a estar abajo 5-0 y acabó castigando al taponero estelar de Oaxaca, Miguel Socolovich.
El venezolano, que en la temporada regular alcanzó 24 salvamentos, simplemente no pudo en ambos partidos ante los melenudos que le vieron la pelota para anotarle cuatro registros en el primer juego, y tres en el siguiente.
Empleando a los dos mejores serpentineros de esta campaña, César Valdez, que no ganó, pero se repuso de un mal inicio, evitando que el partido se saliera del alcance, en el primero de la serie, y luego Yoanner Negrín, que estuvo sensacional lanzando pelota de un jit en siete actos, el mánager Gerónimo Gil enviará hoy al estadunidense Dustin Crenshaw que se enfrentará a Andrés Iván Meza, viejo conocido de la afición yucateca. De sus últimas diez salidas, Meza, que este año comenzó con la organización selvática, tuvo marca de 5-1.
Incorporado a la manada felina a fines de julio, Crenshaw vino a fortalecer el cuerpo de abridores demostrando buenas cosas en siete apariciones, en las que ganó cinco partidos y perdió uno. Sus últimas cuatro salidas fueron bastante solidas llevándose las victorias, incluso en dos de ellas no permitió carreras en siete entradas.
Para el cuarto de la serie vendrá el tercer as de la baraja con la que cuenta Gil, José Samayoa, quien manifestó que en los pléiofs hay que aplicarse al cien por ciento, evitar cometer errores porque te pueden costar muy caro.
“Un mal pitcheo o error en el campo nos puede costar un juego. Hay que tratar de minimizar los lanzamientos, poner mayor atención en cada uno de los rivales”, enfatizó el derecho de Hermosillo, Sonora, que acabó como tercero en efectividad detrás de Valdez y Negrín.
“Lo que hicimos en la temporada regular ya quedó atrás, ahora comenzamos de cero y enfocados en hacer bien las cosas para ganar el campeonato”, añadió Samayoa.
A la ofensiva, los melenudos aprovecharon bien las condiciones del “Eduardo Vasconcelos”, que fue el quinto estadio donde más jonrones se dieron en esta campaña, con 184. Fueron tres los bambinazos dados en Oaxaca, claves para que se vengan con las dos victorias.
El cuádruple de Xavier Scruggs coronó el ataque de cuatro carreras en la salida para darle la vuelta a la pizarra, y en el segundo juego se volaron la barda Leo Heras y Sebastián Valle.
Luis Felipe “Pepón” Juárez fue el que más activo estuvo con la majagua,en ambos partidos, en el primero se fue de 4-3 y en el otro de 5-2. Igual Art Charles, produciendo en los dos juegos y no podía faltar Alex Liddi, con par de remolcadas en el segundo.