Leones de Yucatán se prepara a conciencia

Los melenudos regresaron ayer a las prácticas, en el “Kukulcán Álamo”, con miras para abrir la serie final del Sur, ante Diablos o Tigres

|
El mánager Gerónimo Gil sabe que ante Tigres será una serie complicada. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Una vez libre de toda presión, teniendo ya el boleto asegurado para disputar el banderín de la Zona Sur, Leones de Yucatán retornó ayer al parque de la “Serpiente Emplumada” a comenzar a preparar la estrategia, en un ambiente en el que prevalece el buen ánimo, las bromas, la alegría, y a la vez conscientes de que será importante aplicarse más en algunos puntos en los que se vieron deficientes, en especial en casa, donde la ofensiva no ha lucido tanto como el pitcheo.

Y es que en los tres pasados compromisos ante Guerreros de Oaxaca, los reyes de la selva lo máximo que pudieron batear fueron ocho imparables, conectados el sábado. Al día siguiente dieron siete y en el primero en casa apenas cuatro.

Para ello, ayer en la tarde se puso énfasis en la sesiones de bateo, incluso varios de ellos estuvieron metidos en la caja de bateo desde mucho antes de que comience el entrenamiento.

Gerónimo Gil, mánager de los reyes de la selva, manifestó que la clave ante Oaxaca fue que los peloteros estuvieron enfocados en lo que tenían que hacer, tratando de jugar lo más aplicados posibles y sin cometer errores.

"Tenemos tiempo suficiente para comenzar a trabajar, para prepararlos para la serie que comienza este sábado", dijo.

Gil, quien inició la temporada como parte del cuerpo técnico de los escarlatas, enfatizó que los pléiofs son una instancia en la que se juega todos los días y al cien por ciento.

"Cada partido hay que jugarlo bien, todos los días son diferentes y vamos a enfocarnos en hacer bien lo que sabemos hacer", indicó.

El timonel selvático señaló que estos días de descanso les van a servir para platicar mucho y preparar la estrategia.

Respecto a si mantendrá la misma rotación para esta serie de campeonato, con César Valdez, Yoanner Negrín, José Samayoa y Dustin Crenshaw, Gil señaló que aún no se deciden e insistió en que a partir de ahora todos los juegos serán cada vez más difícil y reiteró que tendrán que jugar sin cometer errores.

Por su lado, Sebastián Valle, máximo productor del equipo, expresó su confianza en que seguirán haciendo bien las cosas y que en lo particular estuvo trabajando mucho para apoyar al equipo trayendo carreras.

También elogió al cuerpo de abridores, mencionando que es uno de los mejores de toda la Liga y que se caracterizan por ser grandes "fajadores".

"Ellos (abridores), junto con el relevo, han estado haciendo muy buen trabajo", agregó, tras mencionar que la llegada de Enrique Burgos y Josh Lueke se acoplaron bien al rol para lo que se les trajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton