Muy sucia estaba la ciénega de Chelem; limpian 35 toneladas de basura

La acción es parte del programa nacional ‘Limpiemos México, por un Mundo sin Residuos’

|
Una jornada de limpieza se vivió en Progreso, donde se recolectaron más de 35 toneladas de residuos sólidos en la ciénega de Chelem. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una jornada de limpieza se vivió en Progreso, donde se recolectaron más de 35 toneladas de residuos sólidos en la ciénega de Chelem, durante el ejercicio de educación y conciencia ambiental Aventura Ecológica.

Dicho ejercicio forma parte del programa nacional “Limpiemos México, por un Mundo sin Residuos”, el cual es organizado por Fundación Azteca, Bepensa, Ríos Limpios y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso.

 

Voluntarios participantes. (Novedades Yucatán)

 

Esta actividad, tiene como objetivo poner en acción a la comunidad a la que también se informa sobre el problema de la contaminación y sus soluciones, invitándolos, de igual manera, a integrarse a un movimiento de limpieza.

Empresas con compromiso ambiental

César Rivas, director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca, empresa organizadora de esa actividad, señaló que esta es la mejor muestra de que unidos podemos enfrentar los retos ambientales y ser un ejemplo de lo que se puede hacer si nos comprometemos por donde vivimos.

Cabe mencionar que esta actividad será replicada en otros estados del país, entre los que se encuentra Nuevo León, Chiapas, Querétaro, Morelos y Estado de México.

 

Fundación Azteca organizó la actividad. (Novedades Yucatán)

 

Por su parte, la directora de Asuntos Públicos de Coca Coca Cola indicó que todos podemos hacer la diferencia para tener un mundo más limpio siendo responsables con nuestro entorno y con nuestra basura.

De igual manera, Alex Cámara, creador de contenido y vocero de la agrupación Ríos Limpios indicó que la educación ambiental es tarea de todos, por lo que invitó a las personas a seguir participando en este tipo de actividades donde se dan pasos para proteger al planeta.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Marinas de Progreso reportan aumento de hasta 30 por ciento en salidas portuarias

Progreso tendrá un parque acuático flotante frente al Malecón Internacional

Sin freno, invasión de terrenos en Progreso

 

Lo más leído

skeleton





skeleton