Limpian de bombitas el 'Eulogio Rosado'

Debido al peligro latente que representan para la ciudadanía, anuncian que cambiará el destino de los vendedores de pirotecnia.

|
Sacarán del parque Eulogio la venta de pirotecnia en esta época decembrina. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Municipal de Seguridad Pública y Tránsito se reunió ayer para analizar el destino de los vendedores de pirotecnia en la época decembrina, pues ya no quieren que se instalen en el parque Eulogio Rosado, debido al peligro latente que representan para la ciudadanía y el sector comercial de la zona.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor presidente de la esa comisión, Felipe Duarte Ramírez, quien señaló que se busca tener mayor control para la venta de los explosivos y sobre todo estar en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para acordar la cantidad de pólvora permitida a los vendedores. 

Agregó que ya se acordó que los permisos se otorgarán a determinado número de vendedores y serán muy rigurosos en las medidas de seguridad, es decir tendrán que contar con extintores. 

Indicó que serán rigurosos con los puestos de ventas, ya que se analiza que no se instalen en el parque Eulogio Rosado, además se establecerán puntos específicos para llevar un control.

“Se analizan si es posible que los parques que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad como el de la Mejorada, San Cristóbal o el Parque de la Paz, puedan convertirse en puntos de venta de esa pirotecnia”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton