Llama Gobierno a 'atraer' empresas

El titular del Ejecutivo participó en la junta anual de socios de la firma PwC

|
Según PwC, Yucatán es atractivo para empresas de los ramos hotelero, restaurantero, y centros comerciales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante socios de PricewaterhouseCoopers (PwC), firma internacional que ofrece servicios de auditoría y consultoría, el gobernador Rolando Zapata Bello convocó a promover las fortalezas de Yucatán para que más empresas e industrias decidan instalarse en el estado y crear mayores empleos.

En el marco de la Junta Anual de Socios de PwC México 2013 “Transformado una sola firma”, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que Yucatán es un estado de oportunidades que merece ser conocido, y cuyas ventajas competitivas deben ser difundidas en todo el mundo, ya que se ha ido consolidando como un polo de atracción de inversiones.

“Toda empresa que desee establecerse en la capital yucateca o en cualquiera de los municipios, tendrá el apoyo y respaldo absoluto del Gobierno del Estado porque nuestro compromiso es garantizar que existan las condiciones adecuadas para la generación de más y mejores empleos”, enfatizó.

"Aquí encontrarán las condiciones adecuadas para invertir en Yucatán, tenemos capital humano altamente calificado y un compromiso con la innovación, características locales únicas, ubicación geográfica envidiable e infraestructura logística y de conectividad, una vigencia plena del Estado de Derecho y una política económica integral, resaltó el mandatario.

El mandatario mencionó también algunas de las iniciativas que han impulsado en este sentido:

  • Festival Internacional de la Cultura Maya
  • Programa Bienestar Deportivo
  • Modernización de la Unidad Deportiva Kukulcán
  • Plan para el mejoramiento del transporte público de Mérida
  • Recuperación de playas para reducir la vulnerabilidad de la zona costera
  • El equipamiento de Infraestructura Social Básica
  • Creación de 5,000 nuevos empleos producto de atracción de inversiones
  • Esquemas de crédito para adquirir vivienda
  • Mejoramiento a través de la autoconstrucción
  • Programa Bienestar Digital
  • Programa Bienestar Escolar

Al dar la bienvenida al foro, el director de PwC México, Carlos Méndez Rodríguez, aseveró que por su ubicación geográfica e instalación, Yucatán es un excelente espacio para el establecimiento de empresas, sobre todo de los ramos hotelero, restaurantero y de centros comerciales.

Acompañado de los 215 socios con los que cuenta la firma, Méndez Rodríguez explicó que durante la junta anual que se realiza en un hotel de la capital yucateca y que concluirá este miércoles, participará también el rector de la Universidad de las Américas, Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, quien disertará sobre la transformación de México.

La firma PwC es una multinacional que emplea 169 mil personas en 153 en países y  ofrece a empresas servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton