La 'llanta ponchada', alertan por nueva forma de robo que se ha presentado en Yucatán

En Mérida se registró un caso con este "modus operandi" en el que los ladrones fueron detenidos.

|
Los ladrones ponchan la llanta de sus víctimas para luego ofrecerles ayuda. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida.- La llanta ponchada, una nueva forma de robo.  

En el centro del país las autoridades han emitido una alerta para prevenir posibles robos perpetrados por delincuentes usando la técnica de la “llanta ponchada”, en la que ellos mismos dañan el neumático de un vehículo, y cuando el dueño se da cuenta, se acercan a “ayudarlo” y aprovechan para robar lo que puedan de dentro del auto.

Esta táctica ya ha sido detectada desde el año pasado en Mérida, en donde un grupo de ladrones colombianos trataron de hacer de las suyas en el fraccionamiento Francisco de Montejo, pero el afectado se percató de lo ocurrido y pidió ayuda a la Policía, y los extranjeros quedaron presos.

Así es cómo realizan el robo de la llanta ponchada 

Un reciente caso muy parecido se dio en la Ciudad de México, en donde la víctima explicó a las autoridades que tras salir de un hospital se dio cuenta que tenía una llanta ponchada, así que se subió y manejó hasta una vulcanizadora, dándose cuenta que era seguido por un vehículo Mercedes Benz.

Cuando se detuvo en el lugar para la reparación del neumático dejó el vehículo abierto, y una de las personas del otro auto se acercó y tomó el maletín que llevaba en el asiento del copiloto, para luego correr, pero como empezó a perseguirlo, el ladrón tiró el artículo y subió al Mercedes que ya los seguía, es decir, se frustró el asalto.

Sin embargo, el afectado pidió ayuda policiaca, las autoridades fueron tras los sujetos y los detuvieron.
Por ese motivo se emitió una alerta en el centro del país, pues ese modus operandi se ha vuelto muy común, y como ya mencionamos, el año pasado fue detectado un intento de atraco muy parecido en Yucatán.

La diferencia fue que el quejoso, al ver si llanta ponchada, fue “auxiliado” por los colombianos que vinieron desde Guanajuato para hacer de las suyas.

Presuntamente, los ladrones poncharon la llanta y empezaron a seguir a su víctima, quien se detuvo en un banco de Francisco de Montejo, retiró una fuerte suma de dinero, y fue después cuando se percató del problema con el neumático.

Alerta con este tipo de robos 

Ése era el plan de los colombianos, que al ver que esa persona se daba cuenta del daño, se acercaron a ofrecerle ayuda, y cuando estaba descuidada robaron el maletín con el dinero retirado del banco.

El afectado llamó al 911, dio los datos del auto usado por los delincuentes, se logró ubicarlos y finalmente fueron detenidos. Incluso, uno de ellos tenía una orden de aprehensión vigente en Jalisco.

Ahora lee: 

Libres “colombianos” detenidos por robo de 250 mp en Francisco de Montejo

Yucatán: Reportan a bebé sin vida en Kanasín

Mérida: Detienen e imputan a sujeto por homicidio cometido en Cinco Colonias

Lo más leído

skeleton





skeleton