Llega a diputados reforma en telecomunicaciones

Acuerda la Diputación Permanente para este sábado elegir a la Mesa Directiva que conducirá el análisis.

|
En la sesión de sábado deberán participar los 25 diputados locales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán recibió ya el oficio del Senado de República para analizar y decidir su voto a favor o en contra de la reformas en materia de telecomunicaciones; ayer, la Diputación Permanente sesionó para darse por enterada de la recepción del oficio, el cual se turnó a la Comisión de Legislación para su revisión.

La Diputación Permanente, que preside el priista Fernando Romero Avila, también acordó la fecha de la sesión para elegir a la Mesa Directiva, que será este sábado; el período extraordinario comienza el 16 de este mes.

Entrevistado al concluir la sesión, Romero Avila dijo que esta iniciativa que les envió la Cámara de Senadores es de importancia para el país, “es una nueva ley en materia de telecomunicaciones, y le toca a la entidad analizarla y determinar su ratificación; se revisará en el próximo período de sesiones que comienza el jueves 16 de mayo”.

Precisó que se trata de reformas constitucionales en materia de Telecomunicaciones, enfocadas a evitar el monopolio y que incluye dos nuevo canales para licitar donde está impedida la participación de las empresas actuales, con la finalidad de tener mayor apertura.

En la sesión de sábado deberán participar los 25 diputados locales para elegir a quienes conformarán la Mesa Directiva, que fungirá durante el tercer período ordinario de sesiones del primer año constitucional de esta Legislatura, ese período abarca del 16 de mayo al 15 de julio.

Los legisladores de la Diputación Permanente también se dieron por enterados de los oficios enviados por los Congresos de Campeche, Chiapas, Querétaro, y Tabasco.

Con la aprobación de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, el Estado recuperará la rectoría de los sectores de telecomunicaciones y de radiodifusión, pues el país necesitaba actualizar su marco regulatorio, el cual había sido ineficiente y dificultó la aplicación de las políticas públicas en México muchos años.

Cabe señalar que la reforma que aprobaron los senadores se concretó gracias al consenso político logrado con los distintos grupos parlamentarios del país, por lo que ahora toca los congresos de todos los estados del país analizarla y, en su caso aprobarla, para que entre en vigor.

Lo más leído

skeleton





skeleton