Llega nuevo frente frío a Yucatán

Pronostican que este martes por la tarde el frente frío No. 10 llegue a Yucatán.

|
Nuevo frente frío para Yucatán esta semana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Se espera que este martes por la tarde el frente frío No. 10 llegue a Yucatán, siendo el quinto en lo que va del mes de noviembre, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Precisó que la semana será de ambiente caluroso durante el día, algo de fresco al anochecer y fresco en la madrugada y amanecer, con cielo nublado.

La llegada del sistema No. 10, que será de intensidad entre débil a moderado, nos afectarán los días miércoles y jueves.

El especialista dijo que las temperaturas en la semana serán entre 28 a 30 grados Celsius las máximas; las mínimas en el sur del Estado de 14 a 16 grados, en Mérida de 17 a 20, y en la costa 19 a 22 grados.

Se presentará un cielo despejado a medio nublado. No habrá lluvias, pero podrían caer algunas lloviznas en ciertas zonas de Mérida sobre todo el martes y el miércoles. Los vientos serán de este a noreste y de norte a noreste. 

Diciembre será un mes más frío 

Vázquez Montalvo comentó que aunque muchas personas dicen que no ha llegado un frente frío fuerte, estos sí se esperan para el próximo mes de diciembre. Ya en enero se tendrá que analizar nuevamente el comportamiento climático, pero se espera que el fenómeno de La Niña provoque un invierno mucho más frío a los que los yucatecos están acostumbrados. 

“La parte fuerte del invierno es del 15 de diciembre al 15 de febrero, enero por lo general debe ser el mes más frio, en otros años ha sido un invierno con sabor a verano, porque dominan los días calurosos sobre los templados. Esperemos si en esta ocasión esto cambia para poder ponerse los abrigos porque no se han podido sacar la ropa de frio ni el cobertor de tigre”, aseguró el experto. 

Ahora lee: 

AVISO: llega norte y nuevo frente frío que afectará a Yucatán

No salgas sin paraguas este sábado; habría lluvias en Yucatán

Lluvias y ‘fresco’ para este viernes en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton