Llega la primera unidad del Ie-Tram a Yucatán

El Ie-Tram será parte de la nueva ruta del Sistema de Transporte “Va y Ven”.

|
La primera unidad del Ie-tram ya está en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó esta mañana del arribo a Yucatán de la primera unidad del Ie-tram, única en su tipo en Latinoamérica y la primera 100% eléctrica del sureste del país.

El Ie-Tram será parte de la nueva ruta del Sistema de Transporte “Va y Ven”, la cual ayudará a la movilidad de los yucatecos que hacen uso del transporte público en el estado.

Será en julio cuando se espera que estén listas las obras del Ie-Tram que se ubica en la calle 39, cuyo ramal llegará al Periférico, el fraccionamiento Los Héroes y Kanasín, precisó el secretario de Obras Públicas del Estado, Aref Karam Espósitos.

El funcionario explicó que la obra de conexión para este nuevo servicio de transporte sustentable tiene tres ramales: uno que va del Parque de “La Plancha” hacia el norte, a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady); otro que va de La Plancha al municipio de Umán y uno más que conectará el mismo sitio con el municipio de Kanasín.

Afirmó que este tramo es el que se construye sobre toda la calle 39 hasta llegar al Periférico, en donde se dividirá en dos vías, una seguirá derecho para llegar a lo que será la estación del tren maya y el otro se irá por Periférico hasta llegar a Kanasín.

Avanzas trabajos del Ie-Tram en Mérida 

El titular de la Secretaría de Obras Públicas informó que están por concluir las labores en la superficie de rodamiento y precisó que la construcción de este tramo se realiza por medio de dos contratos, uno que tiene que ver con la superficie de rodamiento, y el cual está prácticamente por concluirse, pues tiene un 95 por ciento de avance, y otro contrato que tiene que ver con todas las obras complementarias de este trecho.

“Ese contrato contempla el drenaje público, las banquetas y todas las zonas necesarias complementarias para que el servicio funcione”, dijo Karam Espósitos, quien afirmó que estas obras están todavía con un 25 por ciento de avance.

Indicó que para el nuevo tramo del ramal que va a Kanasín, las obras consistirán en la repavimentación de la vía, colocación de señalética y segmentación de los carriles para que tengan preferencia en todo el trayecto.

Finalizó diciendo que será en Julio cuando estas obras que van del tramo de La Plancha hacia Kanasín estén listas, y agregó que durante todo el mes de junio, y parte de julio, se continuará con la construcción del tramo que va de Periférico a lo que será la estación del tren maya en Los Héroes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton