Llega a Yucatán tratamiento para cánceres más agresivos

Con estas terapias, los pacientes mejoran su calidad de vida.

|
En Yucatán se utiliza una terapia innovadora para tratar los dos cánceres más agresivos que existen. En la imagen dos mujeres caminan por las calles de Mérida. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través de una terapia innovadora que ya se está dando a conocer en el territorio nacional, incluido Yucatán, los pacientes con dos de los cánceres más agresivos como la Leucemia Linfocítica Crónica (LLC)  y Linfoma de las Células del Manto (LCM) tienen oportunidad de mejorar su porcentaje de supervivencia.

La LLC y el LCM son cánceres de la sangre muy agresivos y que se presentan en un inicio de forma asintomática; suelen ser diagnosticados en etapas avanzadas y afectan de manera muy importante la calidad de vida de los pacientes.

Una cuarta parte de los nuevos casos de leucemia corresponden a Leucemia Linfocítica Crónica y del Linfoma de Células del Manto.

Con el objetivo de responder a esta necesidad de salud, Janssen, la división farmacéutica de Johnson & Johnson, presentó Ibrutinib, un nuevo tratamiento para estos dos tipos de cánceres.

María Elena Sañudo, gerente médico de Janssen México, explicó que se trata de una terapia que actúa de forma más específica en las células malignas y pertenece a una nueva clase de medicamentos denominados inhibidores de tirosina cinasa de brutón (BKT, por sus siglas en inglés). 

“Este medicamento bloquea la proteína BKT que promueve la proliferación de determinadas células malignas”, señaló.

El Jefe de Hematología del Hospital Ángeles Lomas, Roberto Ovilla, señaló que esta es una terapia que supera las expectativas de los tratamientos tradicionales en estas enfermedades, pues ha demostrado mayor eficacia y seguridad con un perfil poco tóxico, bien tolerado y que restaura la calidad de vida de los pacientes.

“Esta innovadora terapia para el tratamiento de la LLC y LCM demostró que mejora la supervivencia global y la supervivencia libre de progresión en pacientes con cualquiera de ambos padecimientos”, mencionó el especialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton