|
La academia estará en un campo de Chuburná, en Mérida.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA.- Hoy en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de Las Américas, se dio a conocer la llegada oficial del Club Santos Laguna, seis veces campeón del balompié nacional, a territorio yucateco, a través de la Academia de futbol Santos Mérida, que en las próximas semanas comenzará con sus actividades, cumpliendo con los protocolos sanitarios que exige el sector salud.

Stephania Suárez Bolio, presidenta de la Academia de futbol Santos Mérida, señaló que el objetivo de este nuevo proyecto es detectar y desarrollar talentos futbolísticos de Mérida y del interior del estado, además de que buscará impulsar el balompié femenil.

"Me siento muy contenta por el inicio de este proyecto, trabajaremos muy fuerte en el desarrollo de los jóvenes futbolistas, con el objetivo de convertirnos en un semillero de talentos a nivel nacional. Agradezco el apoyo brindado por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y el Ayuntamiento de Mérida, por creer en la Academia, estoy segura que haremos un buen trabajo en conjunto", comentó Suárez Bolio.

 

La Academia santista tendrá como sede principal el campo municipal "Los Insurgentes", ubicado en la colonia Chuburná de Hidalgo, y contará con categorías para jugadores de entre 3 y 17 años de edad en las ramas varonil y femenil.

De acuerdo con la presidenta de la organización yucateca, la Academia participará constantemente en torneos locales y nacionales, algunos de renombre como es el Torneo "Peñoles" y el Inter Orlegi, ambos eventos oficiales del conjunto lagunero. También cada seis meses, los jugadores serán visoreados por gente de la institución santista.

"Nuestra intención es proyectar el fútbol yucateca a nivel nacional, ojalá lograramos desarrollar a jóvenes que sean material de selecciones nacionales, tanto varoniles como femeniles", indicó Tomás Herrera Gutiérrez, director deportivo de la Academia.

En la presentación del proyecto también se dieron cita Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY); Jesús Aguilar y Aguilar, titular de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; José de Jesús Palafox Quintero, director de la Universidad Vizcaya de Las Américas ;Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Futbol de Yucatán (Afeyac), y Abraham Palacios Urrutia, coordinador general de Academia.

Las Academias del Club Santos Laguna en el país inició en septiembre de 2010, poco a poco se han convertido en exportadores de futbolistas a los combinados nacionales de diferentes categorías.

Cargando siguiente noticia