Crece número de turistas en Mérida... la mayoría son mexicanos

Se espera cerrar el año con el arribo de un millón 400 mil visitantes.

|
Los diversos eventos culturales han colocado a la ciudad como uno de los destinos preferidos del turismo nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La llegada de visitantes este año a Mérida ha sido “histórica” pues se espera cerrar con un millón 400 mil turistas, lo que significa un crecimiento del 16 por ciento en comparación con el año pasado.

La directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa, informó que debido a las diversas actividades que se han realizado en el marco del nombramiento de Mérida Capital Americana de la Cultura la cifra de turistas ha sido superior que en 2016, cuando en ese año creció en dos por ciento.

“Cada año cerramos con un millón 250 mil turistas pero este año se prevé cerrar con un millón 400 mil por lo que hemos crecido un 16 por ciento, considerando un porcentaje enorme en comparación con el año anterior”, explicó.

Entre 2015 y 2016 en Mérida se tuvieron 10 mil 170 turistas más y este año al corte de septiembre se han registrado 136 mil, de los cuales el 80 por ciento es turismo nacional y el restante internacional.

Explicó que el aumento se debe a la amplia difusión de Mérida como Capital Americana de la Cultura, pues a pesar de que no puedan llegar para algún evento particular, las personas “están oyendo de esta ciudad más que otros años”.

Así lucirá el 'Central Park' yucateco, en La Plancha

Lo que viene...

Además, mencionó que 2018 también se augura positivo en la materia debido a los diversos eventos que se realizarán por la celebración de los 476 años de la fundación de Mérida, además del Festival de las Luces Filux, que se efectuará del 4 al 7 de enero, la realización del maratón y la elaboración de la Rosca de Reyes Más Grande del Sureste, que se efectuará el 5 de ese mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton