Llegan a tierra firme los pescadores 'milagro' del barco Neldy en Yucatán
Esta tarde arribaron al puerto de abrigo de Yucalpetén los cuatro pescadores progreseños.
La larga espera finalmente terminó, y esta tarde noche, poco después de las 18:00 horas, rescatados y traídos por tierra por sus propios compañeros de oficio, arribaron al puerto de abrigo de Yucalpetén los cuatro pescadores progreseños, que a bordo de la embarcación 'Neldy' libraron al huracán Milton y, muy seguramente, a la muerte, cuando se encontraban en altamar.
El capitán del navío, Guillermo Vera Hernández, y los pescadores Cristian Chi Poot, Sharbel Chi Poot, y Sergio Márquez, simplemente volvieron a nacer. Y es que familiares de los pescadores los esperaban desde hace algunas horas en el puerto de abrigo y a su llegada los recibieron con diversas porras, flores y aplausos, lágrimas y sonrisas.
Aunque había servicios médicos dispuestos a atender de inmediato a los rescatados, que básicamente llegaron sedientos, hambrientos y exhaustos, lo primero que hicieron fue abrazar y besar a sus familiares y seres queridos, y ya después pasaron con los paramédicos de la Cruz Roja.
En el sitio también había elementos de la policía estatal y Municipal para resguardar la seguridad y verificar que todo ocurriera en paz.
La odisea
El capitán del “Neldy”, identificado como Guillermo Vera comenzó a pedir ayuda desde alrededor de las 18:00 horas del lunes, cuando se encontraba a 22 millas al norte de San Bruno.
Fue por la noche de ese día cuando pescadores a bordo del buque “Tepakan III”, a pesar del mal tiempo, salieron en búsqueda de los náufragos, quienes no pudieron llegar a tierra firme por sus propios medios pero pudieron encender su 'satelital' y así dieron a conocer su ubicación. Esta iniciativa fue debido a que los familiares no recibieron apoyo por parte de las autoridades navales.
Después de varios días en el mar, los pescadores tuvieran frente a ellos la amenaza de Milton con un barco con los motores dañados y el agua ingresando dramaticamente.
Entonces, activaron el GPS de emergencia, se pusieron chalecos salvavidas y solo esperaban un milagro, que se hizo realidad con su rescate la madrugada de este miércoles, y luego por la tarde noche su felicidad fue total al volver a estar con sus seres queridos.