|
Buena semana para el sector turístico en el puerto. (Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/PROGRESO

Una productiva semana de cruceros dejó cerca de 10 mil paseantes extranjeros en el municipio, los cuales llegaron a bordo de tres embarcaciones de recreo en días consecutivos.

Este jueves, la llegada del barco “Valor” cerró la primera semana de febrero de forma positiva, según señalaron dueños de establecimientos del malecón y sus alrededores, quienes afirmaron que durante los tres arribos sus ventas fueron buenas, sobre todo debido a la buena respuesta de los paseantes debido al cálido clima, de tal suerte que servicios que ofrecen sombra, bebidas refrescantes o paseos en el mar, resultaron ampliamente beneficiados.

El arribo de los tres barcos de la naviera Carnival: “Triumph”, “Fantasy” y “Valor”, trajeron cerca de 10 mil paseantes del vecino país del norte, de los cuales se estima que poco más de 5 mil permanecieron en Progreso, mientras que el resto se dirigió a zonas de Telchac, Dzibilchaltún, Chichén Itzá y otros destinos del Estado.

Sin embargo, la semana de cruceros no benefició a tianguistas, pero sí a los artesanos, debido a que a últimas fechas el turismo extranjero ha preferido adquirir productos elaborados en el lugar, a fin de llevar recuerdos en su paso por el puerto de Progreso.

Para la siguiente semana se tienen programado el arribo de los mismos barcos turísticos, por lo que el sector comercial turístico del municipio espera otros días de buenas ganancias, si las condiciones del clima continúan favoreciendo al Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton