Llevan fuentes de empleo al cono sur de Yucatán
Fábricas de la industria del vestido se mudarán a municipios de esa región.
En busca de ampliar la base de la mano de obra en la industria del vestido, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán anunció planes para establecer talleres de producción en los municipios del cono sur de Yucatán.
El presidente de la Canaive delegación Yucatán, Jorge Moreno González, adelantó que el objetivo de la estrategia es fomentar la participación de más personas en la industria y contrarrestar la escasez de personal experimentada en Mérida y su zona metropolitana.
Recordó que, en la actualidad, se requiere llenar alrededor de cuatro mil plazas para abordar la falta de mano de obra, que se ha convertido en un obstáculo para aprovechar las oportunidades de crecimiento de la industria.
Abundó que la descentralización de la producción en la industria del vestido se presenta como una solución innovadora para diversificar las ubicaciones de manufactura y aprovechar el potencial de empleados en áreas que, tradicionalmente, no han sido centros industriales.
Los primeros talleres vinculados a las principales fábricas de la industria del vestido se dirigirán hacia municipios como Ticul, Tekax, Oxkutzcab y Muna. Esta decisión estratégica, no sólo busca descentralizar la producción, sino también contribuir al desarrollo económico de estas comunidades, generando empleo local y fomentando el crecimiento económico en la región.
Comentó que la iniciativa de la Canaive puede tener un impacto positivo en la vida de las comunidades de la zona, ofreciendo oportunidades de empleo y fortaleciendo la presencia de la industria del vestido en nuevas ubicaciones geográficas.
Moreno González recordó que, por el momento, la industria del vestido en Yucatán requiere llenar alrededor de cuatro mil plazas para poder subsanar el déficit laboral que enfrentan desde la pandemia de coronavirus