Habrá precipitaciones y máximas de hasta 34 grados

Esto es consecuencia de una vaguada y un sistema de inestabilidad en el Caribe.

|
'Alto' potencial para lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y centro de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Jornadas lluviosas en la entidad y al mismo tiempo “fuerte” calor se esperan para los próximos días, como consecuencia de una vaguada profunda sobre la región, donde un sistema de inestabilidad está siendo observado en el Mar Caribe, con 40% de probabilidad de formación ciclónica que no nos afectará, informó la Comisión Nacionaldel Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 34 grados Celsius en esta ciudad, y las mínimas, de 22 a 24 grados.

De acuerdo con los pronósticos, este día un sistema de baja presión en el noroeste del Mar Caribe, mantendrá probabilidad para desarrollo ciclónico y aunado a la vaguada sobre la Península de Yucatán, favorecerán potencial para lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como puntuales intensas en el norte y centro de Quintana Roo.

También te puede interesar: Donan 3 terrenos a la UNAM para construir escuelas en Yucatán

Las temperaturas serán cálidas en la madrugada y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al nor-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45 kph en zonas costeras.

Ayer en esta ciudad el valor máximo se dio a las dos de la tarde cuando el mercurio alcanzó un registro de 34.6 grados Celsius, aunque con una sensación térmica de 45 grados a esa hora. A las siete de la mañana se dio la temperatura más baja, siendo de 24.3 grados.

La humedad máxima fue de 94% a las seis horas, y una mínima de 58%, al mediodía. Hubo registro de viento máximo de 19.4 kilómetros por hora del nor-noreste a las dos de la tarde.

Mañana jueves se prevé que el sistema de baja presión continúe su desplazamiento al norte sobre el canal de Yucatán, favoreciendo potencial para lluvias fuertes en el centro de Campeche, fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán, así como tormentas puntuales intensas en el norte y centro de Quintana Roo.

Se mantendrán temperaturas cálidas en la madrugada y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al norte-noroeste de 15 a 25 kph y rachas de 45 en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton