Yucatecos se preparan para un cierre de semana lluvioso

Se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius.

|
Para mañana viernes, Yucatán espera el ingreso de una nueva Onda Tropical. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las condiciones calurosas se mantendrán durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como las lluvias dispersas por las tardes en varios puntos de la región, favoreciendo el efecto de bochorno, informó la Comisión Nacional del Agua.

En zonas de tormenta se puede presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Ayer se registraron fuertes chubascos en diversas zonas de la ciudad, y de acuerdo con el Observatorio Meteorológico fue de 6.2 mm de intensidad, y hubo viento máximo de 32 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Entérate cómo ganar uno de los 10 coches último modelo por votar

La temperatura más alta se dio a las dos de la tarde, de 34.7 grados Celsius, y la más baja, de 23.4 grados, a las siete de la mañana. A las seis horas la humedad máxima alcanzó un 96 por ciento y la mínima, de 62 % al mediodía.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada podría favorecer lluvias por las tardes en el centro y sur de Campeche; lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo; y, en el noroeste y centro de Yucatán.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 en la zona costera.

Para el viernes las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Para este día se espera el ingreso de una nueva Onda Tropical, la cual se desplazaría sobre el sur de la región, la cual pudiera favorecer chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 45 en la zona costera.

El sábado los registros máximos oscilarían de nuevo entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el ingreso de humedad pudieran favorecer chubascos con puntuales fuertes en el noroeste, centro y noreste de Yucatán; centro de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta los 45 en zona costera de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton