Lluvias dan tregua de 3 días a Yucatán

Para hoy, Día del Padre, en el Estado se espera un clima agradable, inclusive el termómetro podría rebasar los 35 grados .

|
Ayer el termómetro en la capital yucateca marcó una máxima de 34.8 grados centígrados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las altas temperaturas retornan a las Entidad en los próximos tres días, aunque por la tarde podría haber lluvias ligeras, debido a la circulación anticiclónica del Mar Caribe hacía la Península de Yucatán en su interacción con una vaguada que se ubicará al suroeste del Golfo de México.

Para hoy, Día del Padre, en Yucatán se espera un clima agradable, inclusive el termómetro podría rebasar los 35 grados centígrados.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, informó que para el lunes y martes temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este-sureste cambiando eventualmente por la tarde al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales de 50 kilómetros por hora.

Sin embargo, a mitad de semana, el clima cambiaría y aumentaría su potencial de lluvias, debido a la formación de la onda tropical número 3 que estaría llegando a Centroamérica.

Ese fenómeno se prevé cause una zona disturbios, lo que causa humedad y nublados hacía Península y con ello el potencial de lluvias.

En Mérida se pronostican que haya temperaturas de 34 y 38 grados centígrados con humedad que superará el 95 por ciento. Asimismo, para la costa se espera un buen clima.

Ayer el termómetro en la capital yucateca marcó una máxima de 34.8 grados centígrados y mínima de 23.3, hubo cielo medio nublado, vientos de 27 Km/Hr. del este-sureste, la humedad fue de 98 por ciento y el índice de radiación ultravioleta fue de 11, es decir extremo.

Se informó que circulación anticiclónica del Mar Caribe también genera lluvias en el suroeste de Campeche y de menor intensidad en la porción sur del Estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton