Lluvias de junio apagaron la sequía

La información del “Monitor de Sequía” del SMN reveló que hasta el 30 de junio.

|
(fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La sequía en la Península de Yucatán se esfumó en el 99.9% de la superficie, debido a las vaguadas monzónicas y los sistemas de baja presión que impactaron al país durante la segunda quincena de junio pasado, lo que originó que sólo en un municipio prevalezca esta situación, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La información del “Monitor de Sequía” del SMN reveló que hasta el 30 de junio, sólo en Carmen, municipio de Campeche, perduraba la sequía moderada.

Las lluvias registradas al paso de la tormenta tropical “Alberto” causaron que la superficie afectada de la región pasara del 47.3% al 12% y el área lacerada ahora es inferior al 0.1 porcentual. De este modo, en la Península de Yucatán, prevalece la Sequía Moderada (D1) afectando al 0.6 por ciento de la superficie de Campeche.

En cuanto a Quintana Roo y Yucatán están “sin afectación”. El SMN informó que durante la segunda quincena de junio de 2024, las mayores anomalías positivas de precipitación se registraron sobre la vertiente del Golfo de México, inducidas por los fenómenos meteorológicos que se presentaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton