Lluvias provocan derrumbe en iglesia de Tekantó
Alcaldesa confirma que sólo hubo daños materiales y ningún herido
TEKANTÓ, Yucatán.- Debido a las fuertes lluvias que han afectado en las últimas horas al Estado, debido al acercamiento de la depresión tropical “Cristóbal”, se reportó un derrumbe en la iglesia de San Agustín, en el municipio de Tekantó.
Según datos recabados, debido a las fuertes lluvias y a la humedad se derrumbaron unos arcos que se encontraban en la parte más alta de un edificio antiguo ubicado en la parte trasera de la iglesia, y esto provocó que los escombros cayeran sobre un techo, que colapsó por el peso de las piedras.
Hasta el momento solo se reportaron daños materiales, sin lesionados.
El recinto religioso es una parroquia en honor a San Agustín, construida en el siglo XVIII.
Cabe mencionar que pobladores mencionaron que la iglesia, que por cierto se encuentra cerrada, desde hace años no recibe mantenimiento.
Declara alcaldesa
La alcaldesa de Tekantó, Liliana Araujo Lara, declaró esta tarde que no hay heridos ni víctimas tras el derrumbe del anexo a la nave de la parroquia de San Agustín, que data del Siglo XVIII.
Dijo que tras el incidente procedió a dar parte al Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) del Gobierno del Estado para proceder a los levantamientos al respecto, y para dar parte al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Explicó que el área colapsada se ubica del lado izquierdo del templo y se trata del techo que ya estaba vencido y un arco ubicado en la fachada. Agregó que al momento del siniestro no había personas por lo que no hay heridos.
Araujo Lara detalló que la administración municipal procedió a acordonar el área anexa del recinto, estimó 20 metros, y se comunicó con el párroco de la iglesia.
De igual forma, dispuso de elementos de Protección Civil Municipal y pidió la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes verificaron que no hubiera daños humanos.