|
El socavón afectó completamente un predio.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de casi cinco días de encharcamientos en Mérida e inundaciones en algunas zonas de Progreso, a partir de hoy y hasta el próximo miércoles las lluvias dará una breve “tregua” a los yucatecos.

En este contexto, habitantes de un predio en la calle 110 con 59-G y 59-H de la colonia Bojórquez reportaron a las autoridades una especie de “socavón” que se abrió en la terraza, de aproximadamente seis metros de ancho y 10 de profundidad.  Presuntamente, las lluvias reblandecieron la tierra y se abrió el agujero.

Tras conocerse que era parte de una cueva, Protección Civil aseguró la zona, en tanto personal del Ayuntamiento realiza las revisiones para determinar si existe peligro para los habitantes de ese rumbo del poniente.

Protección Civil informó que se realiza la investigación por este fenómeno. 

(Imágenes de Protección Civil)

 

Lluvias aisladas para Yucatán 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua informó que este viernes se registraron algunas lluvias en el noroeste y sur de Yucatán, por influencia de la tormenta “Claudette” y alcanzar la costa sur y centro de Estados Unidos esta mañana.

 

Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo la Uady, dijo que hoy y mañana habrá una importante reducción de las precipitaciones, aunque se pueden esperar algunas precipitaciones aisladas en ciertas zonas del Estado, pero no comparadas con las de los últimos días.

Ahora lee: 

Desagüe de parques inundados “va para largo”, adiverte un experto

Se forma socavón en calle de la colonia Bojórquez; es por una cueva

Mérida tendrá su primera ciclovía hecha con llantas recicladas

 

Lo más leído

skeleton





skeleton