Inicia semana lluviosa en Mérida

Inundaciones, mosquitos y apagones, por las precipitaciones de esta tarde-noche en la capital yucateca.

|
La súbita lluvia hizo más que uno corriera para no terminar empapado. (José Salazar/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El inicio de semana llegó a la capital yucateca con una tremenda lluvia que sorprendió a propios y extraños, dejando a más de uno con la ropa totalmente empapada.

 

Y es que el calor fue intenso a lo largo de este lunes, ya que se tuvo una temperatura máxima de 35.2 grados, pero debido a la humedad, alrededor de las cinco de la tarde, la sensación térmica alcanzó los 46 grados.

Intempestivamente, pocos minutos después una fuerte lluvia afectó el centro y otras zonas de la ciudad, lo que provocó inundaciones y tránsito sumamente difícil en la hora pico. Además de que después de las 19:00 horas se registró una fuerte tormenta en las zonas oriente y norte de la ciudad.

Cabe destacar la intensa actividad eléctrica que se presentó, lo que ocasionó reportes de apagones en algunas colonias. 

Los pronósticos señalan que debido a las ondas tropicales ubicadas frente y sobre la Península existe un 80 por ciento de tormentas para las tardes de los próximos días.

 

También cabe destacar que usuarios en redes sociales han informado sobre el evidente aumento de los mosquitos debido a estas mismas precipitaciones, por lo que se recomienda tomar precauciones y así evitar alguna enfermedad transmitida por el vector, como el caso del dengue. 

Lo más leído

skeleton





skeleton