Se esperan lluvias dispersas y bochorno para este martes en la entidad
En Mérida se esperan lluvias de intensidad moderada con chubascos, acompañada rachas de viento de actividad eléctrica entre las 15:00 horas y 18:00 horas.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe generará chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua indica que hoy será muy caluroso, con lluvias vespertinas, pero dispersas, estas condiciones del clima se repetirían el miércoles y quizá cambien a partir del jueves.
Aunque se esperaba un martes “pasado por agua” por la interacción de diversos eventos meteorológicos que han cruzado la zona, el reporte del SMN indica que hoy será otra día muy caluroso, no se descartan lluvias, pero no serán generalizadas, sino chubascos en los tres estados de la Península yucateca.
Se esperan intervalos de chubascos con fuertes de 25 a 50 mm en Campeche, mientras que en Yucatán y Quintana Roo, estarán en el rango de 5 a 25 mm; para Campeche y Yucatán se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados, con sensación térmica mucho más elevada, mientras que, en Quintana Roo, andarán entre los 30 a 35 grados Celsius.
Mientras tanto, en Mérida se esperan lluvias de intensidad moderada con chubascos, acompañada rachas de viento de actividad eléctrica entre las 15:00 horas y 18:00 horas. No se descarta la presencia de llovizna y lluvia ligera entre las 10:00 horas y 12:00 del mediodía.
A partir del jueves se espera que una nueva onda tropical ingrese a la Península de Yucatán y se desplace el viernes sobre el Sureste mexicano, propiciando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.