|
Una nueva onda tropical pasará sobre la Península de Yucatán favoreciendo la probabilidad de chubascos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Un fin de semana de nublados y chubascos se registrará en la entidad, además de temperaturas muy calurosas, ocasionando fuerte efecto de bochorno.

Lo anterior, a consecuencia del paso de una onda tropical en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este viernes se anticipa registros máximos de entre 34 y 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32 a 36 grados en Quintana Roo.

La nueva onda tropical pasará sobre la Península favoreciendo el aumento de nublados y la probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro, noroeste y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo, así como tormentas puntualmente muy fuertes en el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de componente este, cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph), y rachas de 50 en costas de Yucatán y Campeche.

Sábado

Mañana sábado se pronostica temperaturas máximas de entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, de entre los 35 y 39 grados en Campeche, y de los 33 a 37 en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán pudieran generar condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de tormentas puntualmente fuertes en el norte y centro de Yucatán; e intervalos de chubascos en el norte y centro de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Se espera vientos del este de 15 a 25 kph, con rachas de 50 en la zona costera y la sonda de Campeche.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton