Por paso de onda tropical, podría llover la tarde de este miércoles en Yucatán

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas durante el día

|
Se esperan chubascos este día por el paso de la onda tropical 26 sobre la región. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
El paso de dos ondas tropicales en la región, ocasionará algunos chubascos dispersos en la entidad, y al mismo tiempo, se mantendrán las temperaturas muy calurosas, así como el efecto de bochorno, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este miércoles se espera que la onda tropical 26 ingrese a la Península de Yucatán en el transcurso de la tarde, generando a su paso aumento de nublados y probabilidad para chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche, así como norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de componente este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 40 en las costas. Una nueva onda tropical se aproximará al litoral costero de Honduras.

Jueves

Mañana jueves, el aporte de humedad generada por la cercanía de la onda tropical  26 sobre el Istmo de Tehuantepec y la aproximación de una nueva onda tropical frente a las costas de Quintana Roo y el Golfo de Honduras, ocasionarán potencial para chubascos en el oriente y sur de Yucatán, así como chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de componente este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en costas de Yucatán y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton