No olvides el paraguas, seguirán las lluvias este martes en Yucatán

Las temperaturas oscilarán entre los 33 y 37 grados centígrados
|
La presencia de una vaguada y la cercanía de una nueva onda tropical generarían lluvias vespertinas este martes. (Jorge Acosta)
La presencia de una vaguada y la cercanía de una nueva onda tropical generarían lluvias vespertinas este martes. (Jorge Acosta)

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Jornadas calurosas y una temperatura máxima de 34.6 grados centígrados con sensación térmica de 45.5 grados, son condiciones que prevalecerán durante los próximos días, sin descartar lluvias vespertinas de diversa intensidad.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevé valores máximos que oscilarán entre los 33 y 37 grados centígrados para los tres estados de la Península de Yucatán.

La presencia de una vaguada y la cercanía de una nueva onda tropical pudieran favorecer precipitaciones puntualmente muy fuertes en las zonas centro, sur y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche, y en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h en la zona costera.

Miércoles

Para este miércoles 11 se anticipan registros máximos de entre los 33 y 37 grados centígrados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 32 a 36 grados.

El desplazamiento sobre la región de una nueva onda tropical favorecería de chubascos a tormentas localmente fuertes en el centro, sur y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a los 45 km/h en zona costera.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).