|
Los comerciantes de los mercados de Mérida no logran levantarse tras el cierre por la cuarentena. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito confían en que con las nuevas disposiciones de la autoridad municipal las ventas mejoren, hasta en un 50 por ciento más, en los próximos días, ya que desde la reapertura económica la situación de estos comerciantes ha sido complicada por la contingencia sanitaria.

Pedro Chiquini Cutz, presidente de la Coalición de Mercados de la ciudad, comentó que en los últimos meses la situación de los locatarios de los mercados de Mérida ha sido muy difícil.

Al principio todos los negocios estaban cerrados y, luego, con el cambio en la dinámica de los centros de abasto, sus ingresos se desplomaron hasta 80 por ciento y hubo a quienes hasta en un 100 por ciento, porque no tenían otra fuente.

Precisó que las ventas en los 12 bazares que operan en la capital yucateca están por los suelos, lo que atribuye a que la gente no transita por los inmuebles como solía hacerlo y, aunado a ello, el horario en que laboran es reducido.

Los pasillos estaban abiertos, pero las entradas están limitadas, por lo que con estas nuevas medidas que se anunciaron el martes esperan que las ventas se incrementen.

“Es una buena estrategia la nuevas disposiciones que la comuna dispuso por petición de los locatarios congregados en la diversas agrupaciones, el acceso de personas a los mercados, que las personas puedan tener la posibilidad de comer en los locales, la ampliación de horarios, son algunas de las nuevas medidas”, indicó.

El líder dijo que al aplicarse estos cambios se buscará mantener las condiciones de salud al interior de los centros de abasto.

Lo más leído

skeleton





skeleton