Fernando Platas pone a Yucatán de ejemplo en logros deportivos

El multigalardonado atleta indicó que Yucatán es un gran ejemplo para el país de cómo se debe trabajar en conjunto con las asociaciones deportivas

|
Fernando Platas fue invitado del programa Charlas Deportivas del IDEY.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- “Yucatán es un gran ejemplo para todo el país de cómo se debe trabajar en conjunto con las asociaciones deportivas, ya que eso es lo que les ha hecho tener buenos resultados en lo deportivo y también en lo económico, por la calidad de eventos que organizan”, aseguró el ex clavadista mexicano y medallista olímpico de plata en Sidney 2000, Fernando Platas Álvarez.

El multigalardonado atleta fue el invitado del programa Charlas Deportivas, del Instituto del Deporte del Estado de Yucatan.

Quien fuera director del Instituto Mexiquense de la Juventud y el Deporte (2013- 17), platicó sobre los logros de Yucatán, como el cuarto lugar general en la Olimpiada Nacional, los cuales atribuye a los esfuerzos coordinados, tanto de las agrupaciones de cada disciplina como de las autoridades locales.

Aseguró que la capacidad de gobernanza, entre otras cosas, permite autonomía y transparencia de las asociaciones, para que se confíe en que son correctas las decisiones que se toman al interior de las mismas.

“Es lo que falta en la Federación Mexicana de Natación y en otras entidades similares a nivel nacional, para que se alcance un pleno desarrollo”, agregó Platas Álvarez.

Mencionó que la entidad tiene un gran avance con relación a otros estados del país, ya que ha conseguido sumar gracias a la capacitación, preparación, planeación y evaluación de sus proyectos.

En cuanto a los resultados para México en Tokio 2021, fue cauto en sus pronósticos, “ya que, en estos cinco meses de la pandemia, muchos deportistas trasladaron las prácticas a sus casas y no es lo mismo realizar un ciclo olímpico de cuatro años que replantear todo a un calendario posterior”.

Lo más leído

skeleton





skeleton