Abrirán nuevos restaurantes en Maní
Alcalde anuncia la apertura de restaurantes y centros de hospedaje
La iniciativa privada está centrando su atención en el Pueblo Mágico de Maní, donde se proyecta la apertura de tres restaurantes, dos hoteles boutique que sarán los primeros en esa población, y un establecimiento de hospedaje para cabañas inspiradas en la cultura maya, dio a conocer ayer el alcalde Fredi Evaristo Interián Bojórquez.
El edil expuso que estos proyectos de inversión van a diversificar la oferta turística del municipio ubicado en el sur del Estado, que se caracteriza por su gastronomía, la producción de cítricos y por su pasado prehispánico y colonial.
Interián Bojórquez manifestó que están abiertos a los proyectos de inversión privada, ya que generan empleos para la población.
“En realidad, ya se acercaron varios empresarios conmigo, quieren invertir en el municipio. Yo soy una persona abierta para escuchar, también para trabajar con ellos, ya que sabemos que la inversión que llega a un municipio genera más fuentes de trabajo, y la economía día a día será mejor. Todos los que quieran acudir a Maní, Pueblo Mágico, los esperamos… y a trabajar en conjunto con ellos”, expuso.
El Alcalde, quien ejerce su segundo periodo consecutivo, expuso que en esta nueva gestión proyectan invertir, como municipio, en la construcción de parques públicos, entre ellos uno ecoturístico, así como crear espacios en los barrios de la localidad.
“Somos un Pueblo Mágico y tenemos que avanzar día a día dando lo mejor; por ejemplo, en los espacios turísticos. Queremos crear espacios más creativos para que los visitantes que nos visiten, regresen”, indicó.
“Se busca implementar un parque ecoturístico en Maní; carecemos de parques infantiles y de este tipo de espacios en los barrios”, comentó.
También, dijo, se necesita crear “más espacios turísticos en los barrios y en el centro; tenemos muchos puntos donde trabajar”.
Fredi Evaristo Interián agregó que será necesario establecer un diseño para las entradas del municipio, que incluya elementos emblemáticos de la localidad, con el objetivo de darle una mejor vista a Maní.
Queremos que “cuando llegue el turista vea que está en un Pueblo Mágico... Me siento tan contento por estar nuevamente en esta administración, porque queremos que día a día seamos mejores personas, mejor sociedad. Queremos que Yucatán siga con la seguridad que hemos tenido para avanzar y tener buenos espacios para divertirnos con la gente que nos visite”.