Leones de Yucatán se lleva la serie en el Eduardo Vasconcelos

Los Leones sacan sus fusiles de largo alcance y con andanada de 18 inatrapables, incluidos 6 jonrones, vapulean a los Guerreros, 13x3.

|
Los Leones se fueron al ataque desde las primeras 3 entradas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Los aires oaxaqueños en serio que les está asentando a la perfección a los Leones de Yucatán, que anoche dieron una muestra de poderío con salva de 18 inatrapables, entre ellos 6 jonrones, para hacer trizas el pitcheo de los Guerreros, asegurando la serie (2-0) con una paliza de 13x3, en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Como no ocurría en esta campaña, el batazo rey del beisbol, el cuadrangular, llegó a manos llenas para los selváticos, siendo Ricardo Serrano el que mostró el camino del bambinazo (su segundo), y luego siguieron cuádruples de Leo Heras (1), Jesús Valdez (5), Sebastián Valle (2), Luis Felipe Juárez (8) y Art Charles (6).

En esta fiesta de batazos de gran calibre a Rubén Sosa le faltó precisamente el jonrón para batear el “ciclo”. Contribuyó con 3 producidas. Similar a la noche anterior, los reyes de la selva, líderes de la Zona Sur de la Liga Mexicana, capitalizaron la mala salida del abridor, en esta ocasión de Carlos Félix, para conseguir una cómoda ventaja al pisar en 6 ocasiones la registradora. Sufrió su primer revés por un triunfo.

La artillería pesada de los melenudos entró en acción en Oaxaca.

En este tempranero ataque de 6 carreras en 3 entradas, quedó de manifiesto la artillería pesada. De los 9 indiscutibles que pegaron en los 3 primeros episodios, hubo 3 biangulares, un triple y 2 tablazos de vuelta entera. Poder puro para respaldar al zurdo Tomás Solís (2-1), quien en términos generales tuvo un desempeño tranquilo, sin sobresaltos para obtener la victoria. Y es que Solís tuvo una actuación de menos a más, siendo sacudido en el primer rollo por el ex león cubano Yunieski Betancourt con cuadrangular solitario, y en la segunda tanda permitió otro registro, luego de que ligaron 3 sencillos, incluido de Alejandro González que remolcó a Alejandro Ortiz. Eso fue todo lo que le hicieron a Solís, espaciando 3 inatrapables a los oaxaqueños. Estuvo bastante controlado, de ahí que no transfirió a nadie y anestesió a 2.

Luego se alternaron en la lomita Mario Meza en 2 entradas, y a una Jesús Barraza y Óscar Félix. Después de una cuarta, quinta y sexta entrada, donde la majagua de las fieras fue silenciada, se volvió a estremecer el “Eduardo Vasconcelos” con el jonrón de Jesús “Cacao” Valdez y luego de Valle, ambos en la séptima, solitarios.

El dominicano tuvo una buena noche al irse de 4-3, incluido un doble, y hasta se lució con un atrapadón en el bosque izquierdo. Ya para remachar el ataúd de los oaxaqueños, Yucatán armó una última fiesta que le dejó 4 carreras en su salida, 2 de ellas con cuádruples “espalda con espalda” del “Pepón” Juárez y Charles, quienes antes de los bambinazos no habían bateado jit. Dada las condiciones del partido, Roberto Vizcarra se dio el lujo de emplear prácticamente a todos sus peloteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton