“Los ombudsman, aliados para que la ley se respete”

Raúl Plascencia, presidente de la CNDH, llama a proteger a los grupos vulnerables.

|
Jorge Victoria, presidente de la Codhey, fue anfitrión del encuentro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, informó que los 32 presidentes de esos organismos son aliados para que la ley se respete y se ponga en práctica, “además de que unen esfuerzos para proteger a los grupos vulnerables del país. 
El ombudsman nacional inauguró el XXXVIII Congreso Nacional Ordinario de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (Fmopdh), en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida.

El ombudsman nacional dijo que la Federación representa una oportunidad para intercambiar temas de relevancia como el migratorio, los grupos de autodefensa, así como el avance y adecuación del marco jurídico para la implementación de los sistemas de juicios orales.

Remarcó que la sociedad mexicana reconoce en los ombudsman del país a aliados en la defensa de sus derechos, pero demanda fortalecer su potencial, por lo que hay que tener en claro que  una mayor y mejor defensa se hace en alianza con las instituciones gubernamentales. 

Por su parte, Jorge Victoria Maldonado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), agradeció la presencia de los integrantes de la Federación y dijo que el desafío de los ombudsman es que la lucha por los Derechos Humanos que cada uno realiza  se traduzca en acciones específicas, sobre todo, para los grupos en situación de vulnerabilidad.

Asistieron el presidente de la Fmopdh, Guillermo Rivas Alvarez; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y el magistrado-presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán, Marcos Alejandro Celis Quintal, los cuales dirigieron sus respectivos mensajes.

Reconocimiento

  • El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, dijo que la sociedad reconoce en los ombudsman a aliados en la defensa de sus derechos.
  • Jorge Victoria, presidente de la Codhey, agradeció la presencia de los integrantes de la Federación Mexicana de Organismos Públicos y destacó los desafíos de los ombudsman del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton