Los Venados de Yucatán celebran 35 años de talento y esfuerzo

Venados FC cumple tres décadas y media en el futbol profesional de México, donde han tenido épocas gloriosas representando al balompié yucateco.

|
(Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Han pasado 35 años desde aquel lejano 2 de septiembre de 1988, cuando hizo su debut el futbol profesional en Yucatán pasando por diversas etapas. Hoy, Venados FC Yucatán continúa el legado y festeja un aniversario más de entrega, pasión e identificación con la afición yucateca.

Goles, campeonatos, historias, grandes jugadores, llanto, amor a la camiseta y colores, afición, directiva y cuerpo técnico, todo se conjuga para que hasta este día la historia se continúe escribiendo.

El club tuvo su aparición en el futbol profesional en la que era la Segunda División, desde ese momento y hasta ahora han pasado por Primera División A, Liga de Ascenso y ahora Liga de Expansión.

La historia nos recuerda que en estos años el club ha tenido diversos nombres y dueños, pero el mote de Venados que los identifica con la afición nunca ha cambiado y se sigue manteniendo como parte importante de las raíces de la institución.

Historia de los Venados de Yucatán 

Los astados han disputado en estos 35 años dos finales de ascenso (1988-89, 1998-99 y 2009) y se han ganado dos títulos (invierno 1998 y Clausura 2009), teniendo también en sus logros una goleada histórica de 6-1 a los Diablos Rojos del Toluca.

Los Venados FC Yucatán, además del primer equipo en la Liga de Expansión, tiene un trabajo de fuerzas básicas que va desde las escuelas para los más pequeños hasta la Tercera División con el equipo filial, Tiburones de Progreso.

De igual forma, buscando en todo el momento la igualdad, se cuenta con la rama femenil, la cual se ha ido consolidando como un proyecto formativo para las jóvenes futbolistas que han llegado a la cantera.

Los ciervos muestran una constante evolución y en los últimos 10 años la apuesta se ha enfocado al crecimiento en torno a la tecnología y las áreas especializadas para el mejor desempeño de los atletas y de la institución en general, se cuenta con áreas como inteligencia deportiva, departamento de nutrición, psicología, fisioterapia y medicina del deporte que ponen al club en lo alto de la Liga de Expansión filtrando esta practica a las fuerzas básicas.

La historia continúa, la meta sigue siendo la misma: llegar a Primera División, pero sobre todo, la directiva encabezada por el presidente Rodolfo Rosas Cantillo, tiene el firme objetivo de impulsar el talento joven yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton