Este año la Lotería Nacional ha repartido 56 mdp en Yucatán

La semana pasada cayeron dos premios en Mérida, de los sorteos Superior y Zodiaco

|
Yucatán compite con estados que tienen una dotación mayor de billetes de lotería. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Yucatán es una de las plazas en las que la diosa fortuna ha sido generosa, tan es así que este año la Lotería Nacional superó el monto de entrega de premios del año pasado. Ahora la gente espera con ansias diciembre, que ofrece tres grandes sorteos, los más importantes del año, expresó Alán Gómez López, gerente de esa institución para la asistencia pública en el Estado.

De hecho, mencionó que la semana pasada cayeron dos premios en esta ciudad, el Superior y Zodiaco, ambos vendidos muy fraccionados. El primero, que repartió 7.5 millones de pesos, se vendió en un estanquillo de la calle 61 entre 62 y 64, y el otro, de siete millones, estuvo a cargo de un ambulante, Jaime Aguilar, en el mercado Lucas de Gálvez.

Al descontar los impuestos, por “cachito”, el ganador del sorteo Superior recibió 348 mil pesos, y el del Zodiaco, 235 mil pesos.

“Todos muy felices, los afortunados vinieron a cobrar sus premios, y ya solo nos falta pagar cuatro ‘cachitos’ del Zodiaco”, dijo.

Como es costumbre en esta temporada decembrina, la cual es muy buena en ventas en esta plaza, mencionó que el sorteo principal es el del 24 de diciembre, llamado el gordito de Navidad, cuyo premio mayor es de 204 millones de pesos, divididos en cuatro series. El precio del “cachito” es de 120 pesos. También hay un aumento en el premio.

Antes de esto viene un sorteo especial, el de la Virgen de Guadalupe, el 13 de diciembre, que reparte 13.5 millones de pesos por serie, y el Sorteo Magno del 31, que da 78 millones de pesos y cuya serie tiene un valor de dos mil 400 pesos.

Con la entrega de 14.5 millones de pesos de los sorteos Superior y Zodiaco a la fecha en esta plaza ya se repartieron este año 56 millones de pesos, es decir, más que en 2018, con 37 millones de pesos.

“En 2017 ese sí fue un año de mucha suerte, entregamos 81.5 millones de pesos, pero de caer alguno de los sorteos magnos del 24 o 31, superaríamos esa cantidad”, expresó.

En ese sentido, indicó que Yucatán compite con ciudades más grandes como Guadalajara, Monterrey y la capital del país, que tienen una dotación mayor. “Mérida tiene mucha suerte”.

“A lo mejor Monterrey puede tener un promedio de 15 a 18 mil series y aquí. tres mil, pero, aun así caen bastante premios en Yucatán, y es por eso que la gente compra bastante”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton