Alerta por 'acercamiento' del cólera al sureste

Invitan a meridanos lavar sus tinacos, consumir agua purificada o hervir el agua potable, como prevención ante el brote de esta enfermedad.

|
Manuel Díaz Suárez, director del Instituto Municipal de la Salud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante el avance del brote de cólera por el país, Mérida prendió sus luces de alerta y, por medio de la Comuna meridana, diseña una campaña de prevención, mediante los hábitos de higiene y de alimentación entre la población.

El brote que se inició en el Distrito Federal impactó con mayor fuerza Hidalgo, al grado que se mantiene la alerta epidemiológica en la Huasteca Hidalguense, pero esa cepa que viene de Haití ya se propagó al Estado de México, San Luis Potosí y Veracruz.

El director del Instituto Municipal de la Salud (IMS), Manuel Díaz Suárez, dio a conocer ayer que ante el llamado nacional de prevención contra el cólera que hay en algunos estados se coordinará el trabajo con la Secretaría de Salud de Yucatán sobre todo en la cloración del agua.

Apuntó que el Gobierno Federal ha tomado las acciones pertinentes en materia preventiva para que no se expanda el cólera, producto de una bacteria que ha causado brotes en países como Haití, República Dominicana y Cuba. 

La campaña para la difusión de acciones de prevención se realizará a través de los tiempos oficiales que tiene el Gobierno en medios electrónicos, además de las labores en este tema que efectúen los sistemas estatales de salud y de Protección Civil.

“Lo que nosotros tendremos que hacer es promover esos hábitos que debe tener la ciudadanía, como lavarse las manos y que los alimentos estén bien cocidos, además las ensaladas deben estar desinfectadas y sobre todo evitar comer en la calle”, explicó Díaz Suárez.

Asimismo, hizo un llamado para que los meridanos laven sus tinacos, consumir agua purificada o en su defecto hervir el agua potable.

El funcionario municipal recordó que los principales síntomas del cólera son diarrea, vómito y deshidratación.

Lo más leído

skeleton





skeleton