Siguen trabajadores del PJF en pie de lucha contra la reforma judicial

Tras 10 días de paro de labores, los inconformes realizaron una marcha sobre la Avenida Itzaes, como protesta contra la propuesta del Ejecutivo Federal, afectando el tránsito.

|
El contingente que gritaba consignas contra el Gobierno de la República, camino a la glorieta a Miguel Hidalgo y después de regreso.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) llevaban 10 días de paro de labores ayer y durante la mañana realizaron una marcha sobre la avenida Itzaes, como protesta contra la reforma judicial propuesta por el Ejecutivo Federal afectando el tránsito vehicular en la zona.

La marcha, que partió de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas en la calle 45 de la colonia Petronila de Mérida, se dirigió rumbo a la avenida Itzaes cerca de las 10:30 de la mañana para levantar la voz para que escuchen todos los ciudadano y las autoridades que no están de acuerdo con lo que pretende el Gobierno Federal.

El caos vial fue visible, lo cual provocó el enojo de muchas personas que transitaban por el sitio, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha un dispositivo de vialidad en la zona durante toda la manifestación para prevenir accidentes o agilizar un poco el tránsito vehicular.

El contingente que gritaba consignas contra el Gobierno de la República, camino en dicha avenida con sentido de sur a norte hasta que hasta llegar a la glorieta a Miguel Hidalgo, mejor conocida como la Dondé, la cual fue tomada por corto lapso de tiempo por los empleados inconformes de la PJF.

Una vez que rodearon la glorieta los trabajadores se instalaron y desplegaron las mantas y carteles en las cuales expresan el repudio a esta reforma que les quieren imponer, la cual vulnera sus derechos y los tienen en una total incertidumbre como según han manifestado.

Cuando lograron su objetivo, los manifestantes rodearon las glorieta y siguieron caminando sobre las misma vía, solamente que ahora con un cambio de sentido, de norte a sur, hasta llegar al Hospital General “Agustín O’ Horan”, una vez ahí regresaron al punto de partida, es decir las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en la calle 45.

La jueza de distrito, Juana Fuentes Velázquez, encabezó el comité de diálogo que se formó con motivo de esta suspensión de actividades por parte del Poder Judicial y dijo que cuando inició este movimiento fue porque se planteó la destitución de jueces y magistrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton