No solo prepara los mejores huevos motuleños, doña Evelia también apoya a estudiantes
Apoya a los estudiantes que trabajan los fines de semana en el negocio.
Más de 20 jóvenes de Motul que estudian una carrera o maestría, laboran los fines de semana y en vacaciones en el mercado del municipio, el negocio de huevos motuleños de doña Evelia les brinda un apoyo económico y además las propinas que colectan son íntegras para ellos.
La dueña de este negocio, Evelia Isabel Arce y Escamilla, dijo que durante la semana genera 20 empleos en el municipio, adicionalmente los fines de semana, vacaciones, así como días festivos son otros 20 los que abre, pero son temporales y en su mayoría son personas que estudian y toman esta oportunidad para completar los gastos que les genera.
“Ellos me ayudan en el negocio y yo les ayudo, son colaboradores, las propinas son íntegras, adicionalmente se les da algo simbólico, pero lo más importantes es que ellos pueden combinar sus estudios con un empleo temporal que se ajusta a sus horarios y que no les perjudica en el colegio”, señaló.
Doña Evelia Huevos Motuleños
Destacó que este negocio familiar la mayoría de sus insumos los compra en el municipio, los ingredientes tienen que ser de primera calidad, es otra forma de apoyar a las personas, una es la generación de empleos, la atracción de turistas que acuden a disfrutar de este emblemático platillo.
Arce y Escamilla comentó que no llevan la cuenta de cuantas personas atienden a diario, pero un domingo que que tenga una buena afluencia pueden servir hasta 500 huevos; este lugar ubicado en la planta alta del mercado municipal “20 de Noviembre”, ya que laboran de lunes a viernes de 7:30 a 2 de la tarde, sábados y domingos cierran antes, a la una de la tarde.
Ismael Pech, estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Civil en el Tecnológico de Mérida, desde hace tres años está trabajando en este negocio desde que estudia el tercer año de preparatoria.