|
Se acerca la fecha para poder ver en Yucatán una Luna especial, que tendrá lugar antes del equinoccio de verano y la cual marca el final de la primavera: la Luna de Fresa 2023. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Se acerca la fecha para poder ver en Yucatán una Luna especial, que tendrá lugar antes del equinoccio de verano y la cual marca el final de la primavera: la Luna de Fresa 2023.

La Luna de Fresa será visible en el cielo nocturno de Yucatán los próximos sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de junio de 2023. Sin embargo la madrugada de este domingo 4 de junio será el momento para apreciarla en todo su esplendor.

Esta Luna será en sentido estricto una superluna, así que el satélite natural se verá un 30% más brillante y un 17% más grande de lo habitual. 

La Luna llena de junio es popularmente reconocida como Luna de Fresa derivado del inicio de la temporada de cosecha de fresas en algunas partes del mundo, como Estados Unidos y Canadá.

Color

No obstante, existen otras interpretaciones que se centran en el color del fruto al cual se hace referencia. 

Aunque la Luna de Fresa en sí no posee atributos distintivos, como color o tamaño específicos, hay quienes creen que el origen de su nombre está relacionado con estos elementos. Esto se debe a que, en algunos años, la Luna Llena de junio ha presentado una tonalidad rojiza debido a ciertas coincidencias. 

Se sostiene que esta coloración se debe a partículas emitidas por incendios forestales y erupciones volcánicas, las cuales habrían quedado suspendidas en el aire durante el primer mes del verano y terminado por teñir la luna con este matiz.

Lo más leído

skeleton





skeleton