|
Este sábado 18 de mayo se podrá ver una "Luna de las flores" o "Luna azul". (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Este sábado 18 de mayo habrá una Luna llena conocida como “Luna de las flores” o “Luna azul”, un evento celeste que ocurre sólo una vez cada dos o tres años.

La "Luna de las flores" de mayo se llama así porque es la época del año en que la flores abren, según el Farmer’s Almanac.

También se le llama "Luna azul" porque es la tercera Luna llena en una estación astronómica, que contiene cuatro lunas llenas.

Las estaciones astronómicas empiezan y terminan con los equinoccios de primavera y otoño, y los solsticios de verano e invierno.

El equinoccio de la primavera de 2019 empezó el 20 de marzo. Este año, la estación astronómica primaveral contiene cuatro lunas llenas, y la "Luna de flores" de mayo es la tercera, por ende, es una "Luna azul".

Y aunque la Luna no es de color azul durante este periodo, es enorme.

Esta Luna llena ocurre al mismo tiempo para cada uno de nosotros alrededor del mundo, pero la hora variará según la zona horaria específica en la que nos encontremos.

Por ejemplo, en las partes norteamericanas, la Luna se va a llenar a la hora del día el 18 de mayo, cuando todavía estará por debajo de su horizonte.

Hasta el año 2020, no va a haber una "Luna azul" visible, así que ahora mismo, será nuestra oportunidad de echar un buen vistazo.

 (Con información de Newsweek) 

Lo más leído

skeleton





skeleton