Luna de Nieve cautiva a yucatecos durante el fin de semana

Por medio de redes sociales, cientos de yucatecos compartieron las fotos del espectacular fenómeno astronómico que se registró durante el fin de semana
|
En Progreso se pudo disfrutar al máximo de la Nieve de Luna. (Mike Díaz)
En Progreso se pudo disfrutar al máximo de la Nieve de Luna. (Mike Díaz)

MÉRIDA, Yucatán.- Ya sea desde la Plaza Grande, el Malecón de Progreso o algún edificio del Periférico de Mérida, cientos de yucatecos disfrutaron de la Luna de Nieve, la cual acaparó el cielo nocturno durante el fin de semana.

A través de las redes sociales, los yucatecos compartieron sus fotos de este espectacular fenómeno astronómico de nuestro satélite, el primero del 2020.

El fotógrafo Mike Díaz compartió la siguiente imagen tomada desde la costa yucateca, la cual ha generado muchas reacciones debido a que pocas veces se puede apreciar la luna con tanta precisión, y más sobre las olas.

Asimismo, el fotoreportero Jorge Acosta captó las siguientes imágenes desde el corazón de la ciudad, lugar en el que muchos visitantes apreciaron la luna mientras recorrían las calles del Centro Histórico.

La Luna de Nieve

Esta fue la primera superluna del 2020, la cual se le pudo apreciar durante las tres noches del fin de semana.

A esta luna se le conoce como Luna de Nieve, gracias a las primeras tribus del norte de América, la cual la nombraron así porque coincidía con las primeras nevadas de la temporada.

La Luna de Nieve sorprendió a cientos de “lunáticos” alrededor del mundo.