Karateca yucateca Lupita Quintal va a Europa por buenos resultados

Competirá a partir del 27 de enero en la Liga Premier de Karate, en París, Francia

|
Antes de viajar a Europa, la yucateca Lupita Quintal recibió un reconocimiento especial por parte de la Federación Mexicana de Karate (Femeka). (Foto Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Redacción
La karateca Guadalupe Quintal Catzín inició deportivamente el 2019 con el pie derecho, luego de que el pasado fin de semana se consagró como Campeona del Selectivo Nacional de la disciplina, realizado en el Domo Plan Sexenal de la Ciudad de México, tras vencer sin problemas a su oponente de Nuevo León, Nadia Aguirre, en la división de más de 68 kilogramos de Primera Fuerza Kumite.

Además, la yucateca recibió un reconocimiento especial por parte de la Federación Mexicana de Karate (Femeka), esto debido a los destacados resultados obtenidos en las competencias internacionales durante el 2018.

“Estoy muy feliz de que hayan reconocido mis logros por la Federación. Ahora solo me queda enfocarme en los próximos eventos que vienen fuera de México, como es el caso de la Liga Premier”, dijo Quintal Catzín a través de la vía telefónica, antes de partir rumbo a París, Francia.

Lupita viajó este lunes a la ciudad parisina, donde estará preparándose para encarar la primera fecha de la Liga Premier de Karate, la cual se celebrará el 27 de enero en el mismo lugar, evento que otorga puntos para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el selectivo nacional también obtuvieron el primer lugar, los yucatecos Alejandro Alpuche Góngora y Michelle Navarro Andrade, ambos considerados para formar parte de la Selección Mexicana de Karate.

Alpuche Góngora se coronó en la división de los 60 kilogramos en la categoría Sub-21, mientras que Michelle logró el primer puesto en los 50 kilogramos Sub-21.

Lo más leído

skeleton





skeleton