16 de Diciembre de 2019

Deportes

Lupita Quintal viaja a Japón para realizar campamento con la selección

Se preparan para competir en los Juegos Panamericanos.

En la actualidad Guadalupe Quintal es la mejor karateka del estado. (Foto: Novedades Yucatán)
En la actualidad Guadalupe Quintal es la mejor karateka del estado. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Lupita Quintal viaja a Japón para realizar campamento con la selecciónCompartir en Twiiter Lupita Quintal viaja a Japón para realizar campamento con la selección

Marco Moreno/Mérida

La yucateca Guadalupe Quintal Catzín, junto con la Selección Mexicana de Karate, se concentrará en un campamento en Canadá y Japón, con miras a los Juegos Panamericanos donde se incluyen las modalidades de kumite y kata.

Con esto se busca como objetivo llegar en óptimas condiciones a la justa continental, los equipos tendrán una preparación intensa que contempla campamentos en México, en el extranjero y una competencia en Canadá.

Lupita, quien participa en los -68 kilos, está en el equipo de kumite junto con Alicia Hernández; en los -50 kilogramos, Alán Ever Cuevas; -84 kg, Xhunashi Guadalupe Caballero; -61 kg, Arturo Estrada; -60 kg, Jesús Leonardo Rodríguez en -67 kg y Paula Ivonne Flores, -55 kg.

Por su parte, la selección de kata la integran Cinthia de la Rue, Victoria Cruz, Pamela Contreras, Jesús Leonardo Rodríguez, Diego Rosales, Gustavo Quintanilla y Waldo Ramírez.

En estos momentos el equipo de kata femenil está entrenando en Sonora, el varonil en Monterrey y el de kumite se encuentra en Bélgica, en un campamento de preparación, esto como parte del proceso a Lima 2019”, detalló Héctor Estrada, entrenador de la Selección de Karate.

Adelantó que para los siguientes meses, los seleccionados pasarán lista en el torneo de la Serie “A” de Montreal, Canadá, del 21 al 23 de este mes, evento que otorga puntos para el ranking mundial y olímpico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name