|
Guadalupe Quintal Catzín demostró una vez más que es una guerrera sobre el tatami. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA

En esta ocasión no se pudo subir al podio con una medalla colgada en el cuello, la competencia de la Liga Premier de Shangai, China, fue muy difícil, muy competitivo; sin embargo, la yucateca Guadalupe Quintal Catzín demostró una vez más que es una guerrera sobre el tatami y no le teme a nada, protagonizando grandes batallas ante las mejores del mundo.

Lupita quedó eliminada en la tercera ronda del grupo cuatro de la modalidad de Kumite +68 kilogramos, al caer ni más ni menos que con la número uno mundial, la japonesa Ayumi Uekusa, quien batalló para dejar fuera a la nacida en Yucatán.

De hecho en el marcador final terminaron igualando 1-1, por lo que se tuvieron que ir a la decisión de los jueces, quienes otorgaron el triunfo a la asiática. Sin duda, Quintal puso en serios aprietos Uekusa que al final se posicionó entre las mejores cuatro de la categoría.

A pesar de la derrota, la capitana de la Selección Mexicana sumó puntos para ranking, los cuales sirven para su búsqueda de un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La artemarcialista de 24 años de edad comenzó su participación venciendo 1-0 a la alemana Charlotte Grim, después en segunda instancia superó a la japonesa Ayaka Saito.

Su próximo compromiso antes de representar a México en los Juegos Panamericanos será en la Series A de Karate, a celebrarse en Montreal, Canadá, del 21 al 23 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton