|
El IMSS Yucatán puso en marcha  el Macro Marss para atender a pacientes con síntomas respiratorios, ubicado en el Centro de Seguridad Social, a un lado de la T1 del IMSS. (Novedades Yucatán)
El IMSS Yucatán puso en marcha el Macro Marss para atender a pacientes con síntomas respiratorios, ubicado en el Centro de Seguridad Social, a un lado de la T1 del IMSS. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de fortalecer la atención médica de pacientes con síntomas respiratorios, el IMSS Yucatán puso en marcha  el Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (Macro Marss), ubicado en el Centro de Seguridad Social, a un lado del hospital “Ignacio García Téllez” (T1) del IMSS.

En el Macro Marss serán atendidos pacientes con síntomas respiratorios que no puedan ser revisados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 52, 56, 58 y 59.

Horario de atención

La titular del IMSS Yucatán, Miriam Victoria Sánchez Castro, supervisó el arranque del Macro Marss, que actualmente opera de 8:00 a 14:00 horas y se prevé permanezca en funciones del 17 al 31 de enero.

El Macro Marss del IMSS Yucatán cuenta con Triage, sala de espera para pacientes, dos módulos de toma de muestra, área de espera de resultados y cuatro consultorios de atención médica

También, hay personal médico, químico, de enfermería, así como de atención y orientación al derechohabiente, guían a los pacientes en el proceso de identificación de síntomas mediante cuestionario, valoración para la aplicación de la prueba, y en caso de resultar positivo, atención médica.

En caso de identificar los síntomas del virus del SARS-CoV-2 se puede consultar información para localizar el Marss más cercano en http://www.imss.gob.mx/marss, o recibir orientación médica telefónica a través de la línea institucional 800 2222 668 o al servicio de información COVID de Locatel 55 5658 1111.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Este miércoles contagios de Covid suben a 786 y reportan 5 decesos en Yucatán

Desde este viernes refuerzos para personas de 40 a 59 años de 26 municipios de Yucatán

Retroceder en el semáforo epidemiológico sería un 'tiro de gracia' para la economía yucateca

Lo más leído

skeleton





skeleton