Mujeres que estudian la preparatoria en Chumayel; comparten aula con sus hijos

Madres de Chumayel estudian la preparatoria mientras sus hijos reciben atención educativa

|
Una acción innovadora se lleva a cabo en el plantel Chumayel del programa Bachillerato Yucatán, donde estudiantes que son madres de familia toman sus clases de preparatoria. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una acción innovadora se lleva a cabo en el plantel Chumayel del programa Bachillerato Yucatán, donde estudiantes que son madres de familia toman sus clases de preparatoria, mientras en el mismo espacio sus hijos reciben atención educativa.

“Cuando comencé a estudiar mi bachillerato mi mayor preocupación era poder dividir mi tiempo como mamá y estudiante, pero con la facilidad que nos han dado los docentes de poder traer a nuestras hijas e hijos a la escuela, hemos logrado acoplarnos y al mismo tiempo motivarnos para echarle más ganas a nuestros estudios”, señaló Reyna Narváez Medina, de 30 años.

 

Novedades Yucatán.

 

Las ganas de superarse y la persistencia para alcanzar sus metas, son factores que comparten nueve madres de familia, estudiantes del Bachillerato Yucatán plantel Chumayel para quienes la maternidad es una motivación para darles a sus hijos un ejemplo de que todos los objetivos se pueden cumplir cuando hay fuerza de voluntad.

Beneficiarias

Las estudiantes que llevan a sus hijos al mismo espacio son Raquel Ayuso, Gretty Ek, Reyna Narváez, Mercedes Chan, Marely Alcudia, Mayrani Chan, Dianely Chan, Mónica Ek y Lourdes María.

Éstas ejemplares estudiantes, con el apoyo y compresión del personal del plantel, forman parte de la primera generación de la sede Chumayel.

“Muchas personas dicen que deberíamos estar en nuestras casas atendiendo a nuestra familia, pero yo les digo que todo el esfuerzo que hacemos es por nuestros hijos, para que en un futuro se sientan orgullosos de sus mamás y así, demostrarles que con esfuerzo y dedicación logramos estudiar y con ello mejorar nuestra calidad de vida”, agregó Reyna Narváez, una de las madres beneficiadas con este plan.

Lo más leído

skeleton





skeleton