Yucatán: Crean cubrebocas especiales para sordos

Son especiales para que se les puedan leer los labios y así comunicarse.

|
Los niños con sordera son los principales beneficiados.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Las personas que sufren sordera y que requieren de leer los labios de otras personas para poder comunicarse son de los grupos que más se han visto afectados por el uso de cubrebocas, ya que éstos les limitan por completo esa posibilidad.

Sin embargo, la maestra Gabriela Martínez, en coordinación con la Asociación para Sordos del Estado de Yucatán (ASEY) pusieron manos a la obra para atender este problema, y así crearon los cubrebocas transparentes, con lo cual las personas afectadas del oído podrán leer libremente los labios de quienes están frente a ellos.

Ante todo hay que mencionar que son cubrebocas reutilizables y ecológicos pues la parte plástica se fabrica con botellas recicladas, además de que aseguran estar correctamente elaboradas para ofrecer seguridad a quien las porta.

Muchas personas sordas requieren leer los labios de sus familiares y personas cercanas, y ante el uso obligatorio de cubrebocas ,esa posibilidad se reduce totalmente. La iniciativa de los cubrebocas transparentes, por ende, ha sido muy bien aceptada, y según la maestra Gabriela, ya se han distribuido en comunidades como Tekax, Ticul, Pisté y Progreso, entre otras. Pero, además, se han enviado a otras entidades de la República Mexicana.

Por el momento, estos singulares cubrebocas siguen donándose a asociaciones diversas, y se realizarán otros diseños con la misma iniciativa, para venderlos a 40 pesos y así contar con recursos para continuar con su elaboración.

Lo más leído

skeleton





skeleton