Maestros piden más dinero, para capacitación

Quieren estudiar maestrías y doctorados, en el extranjero.

|
Maestros de Yucatán quieren que el gobierno les pague maestrías y doctorados, como parte de su formación por el nuevo modelo educativo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De cara a la adaptación del nuevo modelo educativo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó más dinero del Gobierno, para capacitación.

El dirigente de la Sección 57, Luis María Aguilar Castillo, incluirán la demanda en el pliego que entregará el gremio a finales de año. "La mayoría de los gastos para capacitación corre por cuenta propia”, explicó.

Aseguró que desde la reforma educativa, el número de profesores que ha invertido en su capacitación se ha incrementado, y se sabe que varios ya tienen grados de maestría e incluso de doctorado.

Entérate: Profes salen de vacaciones y se van "cargados": les dan doble bono. 

“Tenemos profesores que han invertido tiempo y dinero en su propia actualización; el sistema ha obligado a generar esta dinámica de actualización continua y en el magisterio hemos promovido precisamente eso”, indicó.

Ahora, entre las solicitudes que hará el gremio destacan no sólo la destinación de recursos económicos de los gobiernos para la capacitación, sino que la preparación específica:

"Necesitamos que los profesores acudan a estudiar maestrías fuera del país para mejorar la calidad educativa en sus lugares de origen”, afirmó el dirigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton