Maestros yucatecos reciben capacitación

La capacitación a los docentes forma parte del convenio "Enseña por México".

|
El evento se realizó en el rancho Hobonil. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Maestros que participarán el programa de liderazgo y educación en primera infancia recibieron capacitación para mejorar la enseñanza-aprendizaje a través de técnicas innovadoras y actualizadas.

Lo anterior forma parte de un convenio de colaboración firmado en julio pasado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y la organización “Enseña por México”.

Se destacó que para hacer una muestra de lo aprendido, se realizó el evento “Puertas Abiertas”, en el rancho Hobonil del municipio de Tzucacab, donde asistieron directores de los 23 centros educativos que serán beneficiados.

Martha Álvarez Martínez, gerente regional sureste de “Enseña por México”, (PEM) encabezó las exposiciones ante las autoridades de la Segey y de las escuelas, así como aliados de la región que impulsan esta iniciativa de la sociedad civil.

La directora de Educación Inicial y Preescolar, Patricia Eugenia López Castillo, informó que se presentaron actividades orientadas al desarrollo de habilidades socioemocionales y proyectos comunitarios basados en la cultura e identidad, liderazgo e implementación de estrategias con un enfoque cariñoso y sensible con agentes educativos y cuidados primarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton